kawaii

Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de abril de 2012

Poesía en castellano: Hermana Mayor

 Cascada de luz con rítmico bombeo,
 lluvia de nubes de formas incandescentes,
 mar de estrellas que brillan en la oscuridad.
 Encandelada por la belleza de la niña blanca, 
observas a tu pequeña y fría hermana. 

Mientras tú explotas y lloras,
 morena con largos cabellos de azul cristal, 
gran prodigio del bien y del mal, 
nos oprimes con tu perfecta gravedad,
 y nos robas las alas mientras nos permites volar.

 Mujer rebosante de vida, 
giras danzando en tu familia de tristes compañeros,
 mientras tu corazón de fuego encubierto de impenetrable metal
 es protegido por el astro y su cálido abrazar.
 Pero… ¿Podrás, bella dama, guardarte durante mucho más? 

1er Premio de Sant Jordi 2012 (SI Teià) 

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón 

Sin duda, ayer fue un día duro para los japoneses, además de se azotados con un terremoto de 8,9 , un gran tsunami ha sido el asesino de cientos de ellos, trenes, casas, coches en toda la costa de japón...
Nunca podemos predecir exactamente este tipo de catástrofes, aunque disponemos de tecnología avanzada y muchos han conseguido salvarse.
Japón es un país de seísmos, así que allí todo está preparado y estudiado, por eso el terremoto en si  no ha provocado estragos, el culpable ha sido el tsunami.
Desde aquí, les doy mi apoyo, todos estamos con ellos
¡ánimo!

Cómo dijo un amigo mio, estoy segura que desmostraran que son una potencia mundial, y que los animamos a que sigan siendo igual o aún mejor jeje
Estoy segura que ellos harían lo mismo
Para acabar, os dejo un haiku hecho por Basho:

Mientras viajaba, enfermé:
mi sueño sigue viajando
sobre los campos sembrados

jueves, 13 de agosto de 2009

Lluvia de estrellas fugaces


Ayer por la noche el grupo astronómico de Mataró nos invitó a mi familia y a mi, a una lluvia de estrellas!!
Fue precioso!!! Yo vi (y pedí los deseos correspondientes) ni mas ni menos que 14 estrellas fugaces!
¡Eso si, no puedo decir los deseos porqué sino no se cumplirían!

Por eso he hecho este poema:


Deseos ocultos:

Hace mucho, o poco tiempo
nació una estrella en el cielo,
pequeña era,
pero bella entre ellas.

Corto fue el tiempo
que anduvo el el infinito negro,
pues estrella fugaz se volvió,
y en la tierra acabó su viaje,
pues en el cielo cayó.

Ella lloró,
dejando detras
un rastro de bellas chispas,
en lienço azul,
bajo arboles coronados
por la luz de aquella bella estrella.

Pero sus sueños
en un deseo
se transformaron,
por el amor de una pareja
en un valle encantado,
pero el deseo no puedo contar,
porque sino no se hará realidad.