kawaii

sábado, 14 de agosto de 2010



Proyecto cosplay: ¡En marcha!

La mayoría de amantes del género anime o manga han escuchado hacerca de los cosplays, disfraces que emulan a los personajes de dichas séries u obras.


A todos les gustaría ser un coplayer, pero no todos se tragan la verguenza y vacían sus bolsillos para hacer un traje (para ser digno de ser llamado como cosplay "original", tiene de ser hecho a mano).
Aquí una servidora, ya acostumbrada a vestirse en cada salón y salir a la calle con la cabeza alta ¡Sin verguenza, hombre!

Yo me he disfrazado de Temari (Naruto) e incluso fabriqué un gigantesco abanico para la ocasión.
Pero todavía no estaba contenta, porque ese disfraz no era echo  a mano (menos el abanico) o sea que no tenía tanta grácia.


Por eso, después de insistir en casa mas de un año, mi madre asintió e comenzamos a discutir el personaje: uno que no fuera ni muy bajo, ni muy tetudo, ni muy infantil y que fuera bonito.

La cosa estaba negra, porque cada vez que les enseñaba un personaje, me decían o que era muy soso o muy raro.
La cosa se tenia de decir entre: Sumomo (Chobits) Alkaid (Hack.//) Mireille (Hack.//) Haruhi (Haruhi Suzumiya)...entre otros.
Poco a poco, fuimos descartando: Sumomo (muy fácil) Alkaid (demasiado raro) Mireille (infantil) Haruhi (típico)

Hasta que la luz de mi cabezita se encendió y  decidí revisar la Antología Clamp a ver si encontraba el perfecto. Y allí estaba... En el segundo volumen...

¡Suu de Clover era el perfecto personaje!
(No se parece nada a mí, menos en la falta de pecho XD)

Mis padres aceptaron la idea de buen grado, ya que es bonita, el traje es complicado (pero solamente hace falta un tipo de tela) y ella es facil de emular.

Conseguimos la tela a buen precio, y  la misma semana hicimos la mallor parte del traje, grácias a la gran ayuda de mi tía que tiene una tienda de moda y tiene máquinas de coser.

Solamente nos falta la pasamaneria, algun detalle (guantes, la liga...) y lo mas complicado: ¡Las alas!
Que aún no se como hacerlas... Por eso os pido una ayudita por si tienen un idea o algo.






3 comentarios:

  1. Konichiwa!!!1....... sabes amm yo tambien hago mis cosplays y pues ahorita estoy con uno de Bleach... las alas del personaje pues son faciles..pero para que no se me doblen estando en el evento utilisaremos el armazón de alambre
    ....como si fuera hueso Jaja tipo telaraña....y tu que usaras plumas pues....le pondrias una tela delgada tipo velo.....y de ahi comensar a pegar las plumas... aunk esta idea requiere de bastante tiempo.... espero y esto de libere mas ideas mejores..... Suerte!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón, yo por mi cuerpo yo no encuentro un cosplay que valga la pena, no me gustaria hacer un cosplay de esos que da pena mirarlos jajaja, pero si lo eh hecho trajes para amigas ropas faldas y vestidos, asi como gabardinas camisas y demás para amigos que tienen el cuerpo para cosplayarlos :P y en cuanto a lo de las alas, en la de clover nunca vi que fueran plumas, eran como tela o metal, ya que ella las hacia con su magia :3 puedes hacerlas a base de alambre y tela con unos diseños y esfuerzo te quedaran geniales

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!!! La verdad es que al final de todo, lo que importa es el esfuerzo que le pones y el parecido del traje, se tiene de valorar a un copslayer por esoo, no por su aspecto ni color de piel. De hecho yo tengo la piel bastante oscura i eso me tendria de suponer problemas para algunos persoajes como este, pero que mas da!! Iré con este para que vean el trabajo que he hecho! ;)
    gracias a los dos por los comments!!!!! me han ayudado mucho!!!!

    ResponderEliminar