kawaii

lunes, 20 de agosto de 2012

Deadman in Wonderland REVIEW

Una revisión del conocido representante del gore en el anime, Deadman in Wonderland! 
Un anime basado en el manga escrito Jinsei Kataoka e ilustrado por Kazuma Kondou. Un manga totalmente recomendable y que podeis leer por submanga. Seguro que el estilo os suena, ya que son los mismos autores de Eureka Seven (un manga de mechas) bastante conocido. 


El anime en sí consta de 12 capítulos, que a una servidora se le han hecho cortos, ya que solo cubren hasta el capítulo 22 del manga. 

Os adjunto el opening, espectacular, con una canción genial que pega totalmente con el feeling de esta serie.

Sinópsis:
Diez años han pasado desde «El Gran Terremoto de Tokio», un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. 

Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un superviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria sobre el desastre y simplemente desea jugar al fútbol y vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana del aula. 



«El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir después de incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en «Deadman Wonderland».
Deadman Wonderland es la única prisión de Japón privada, construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio. 
Los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes.
 Debido a la naturaleza atroz del crimen de Ganta, a él le dan «la pena de muerte» de DW, que se trata de un collar metálico alrededor de su cuello que inyecta lentamente veneno en su cuerpo. El único modo de retrasar su «ejecución», es consumiendo un antídoto especial, parecido a un caramelo, cada tres días. 
Un poco después de llegar a la prisión, Ganta se encuentra con una muchacha misteriosa llamada Shiro, que parece conocer a Ganta del pasado. Él también hace amistad con un preso llamado Yoh, un cleptómano con un talento especial para localizar cosas.


En su búsqueda por profesar su inocencia y obtener venganza, Ganta se obsesiona con encontrar al «Hombre Rojo», que puede estar en algún sitio dentro de la prisión. En el curso de su búsqueda, Ganta comienza a desarrollar una capacidad extraña para controlar su sangre. Pronto descubre un nivel secreto debajo de la prisión que habitan los «Deadmen». Estos, como Ganta, pueden controlar su sangre y usarla como un arma.

 Allí, Ganta es forzado a participar en torneos de lucha secretos contra otros Deadmen, en los cuales, gente anónima paga grandes sumas de dinero para presenciar. El ganador recibe una gran suma de Cast Points, que es la moneda de Deadman Wonderland. El perdedor, si sobrevive al combate, pierde una parte de su cuerpo seleccionada por una máquina tragaperras, la cual puede ser una parte interna (órganos) o externa del cuerpo (incluidas partes como los ojos y el cabello).


Opinión:

A favor:
· Buena animación 
· Genial Ambientación
· Tema Original 
· Mantiene suspense y hay canvios en la trama que la mantienen viva durante el transcurso.
· El nivel de gore se mezcla bastante bien con el tema y no lo hace sobresalir, evitando escenas absurdas.

En contra:
· Un final muy abierto, se espera una nueva temporada.
· Se necesitaria un poco más de carisma en Ganta, un poco más de profundidad en su pasado, del cual no se especifica mucho.

*Todas las incógnitas que deja el anime se pueden ir resolviendo en el manga :3
 ·
Puntuación: 8,5 (subirá en cuanto se publique la segundo temporada) TOTALMENTE RECOMENDABLE :)

Manga vs Anime: 
Destaca la buena animación en el anime y la utilización de unas buenas herramientas estilísticas que a primera opción hacen resaltar el anime más que el manga. Aún así, la historia del manga se desarrolla con mucha más fluidez, más gore y más profundidad. 

Espero que os guste, tanto si preferis el anime como el manga  :)

Enlaces:

Anime en español

Manga en español

2 comentarios:

  1. lindo blog,ya cogi tu botoncito y ya me hice miembro.bye besos

    DY

    ResponderEliminar
  2. Hola que lindo blog tienes por eso me gustaria formar
    parte de tus affies que dices? me avisas si te gustaria afiliar
    cuidate!! ah mi blog es sakusekai.blogspot.com

    ResponderEliminar