kawaii

domingo, 19 de abril de 2009

La vida de una recogepelotas.

Todos hemos visto un partido de tenis alguna vez pero, ¿alguna vez habéis pensado en qué vida tendría uno de aquellos niños que corren para coger una pelota o para entregar una toalla a un jugador con la que secarse el sudor?

Pues bien, hace una semana me sumergí en ese mundo de tierra batida y raquetas para convertirme en una recogepelotas del WTA Barcelona Ladies Open'09, en el David Lloyd Club Turó.


Veni, vid, vici.
Sirviendo pelotas a Roberta Vinci durante la final, debí darle suerte: éste fue su segundo trofeo como profesional.

El anterior lo había conseguido en Acapulco en el 2007.

El increible revés cortado de Roberta, preciso y grácil, su única arma contra la rabiosa derecha de Maria. No le hizo falta nada más.

Espero que tenga un buen recuerdo de mí.




La verdad es que el trabajito es mas difícil de lo parece pues, además, solamente los mas buenos están en la final y no puedes cometer una falta porque te pueden expulsar de la pista. Por supuesto, yo estuve en la final y nunca me echaron de la pista...


Maria Kirilenko, número 20 de la WTA, no pudo con Roberta. Pagó su frustración con su raqueta, rompiéndola contra el suelo en un acceso de rabia. Sentí miedo pero, al final, ¡una compañera mía se la llevó como trofeo!

Luego fue capaz de anotarse cuatro juegos en el segundo set. Demasiado tarde.


No solamente tienes de saber lanzarle la pelota a un jugador de manera especial, sino que además tienes de estar atenta a los demás recogepelotas, por si se les ocurre pasarte una pelota.

A parte de esos pequeños detalles, ser recogepelotas es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, si quieres vivir un partido como nadie lo vive, aparte de los jugadores, por supuesto.

1 comentario:

  1. sera chupacamaras!! Y a mi no m'invitas no?? Bueno un altre dia Petoss

    ResponderEliminar