kawaii

lunes, 6 de abril de 2009

¡Atención!: Entrevista con Javier Ruescas!


Antes hice una entrada sobre el libro de Cuentos de Bereth...
¡Pues el mismísimo autor me a respondido unas preguntitas!!!

¡Hola Alejandra!
Encantado de conocerte.
Me he pasado por tu blog y creo que dibujas GENIAL! Ojalá lo hiciera yo la mitad de bien, jejeje... Si un día te apetece y haces dibujos de Cuentos de Bereth, no dudes en colgarlos en el foro del libro: http://www.cuentosdebereth.com/phpBB3/index.php ^^!

Te respondo a tus preguntas:

Desde pequeño decidiste que te gustaría escribir, o de un día para otro lo descubriste?

Desde pequeño me gustaba leer y cuando descubrí lo que había que hacer para ser escritor (básicamente escribir), me puse a ello y hasta hoy! Empecé a los 11 o 12 años con una historia que todavía guardo, jeje...

Dices que te gusta el cómic y el manga(a mi también), cuáles son tus preferidos?

Me encanta Lullaby, por ejemplo, y Death Note me flipa un montón. También Sandman de Neil Gaiman y 20th Boys ^_^! La verdad es que de todo un poco! Como anécdota decir que mi primer manga me lo dejó una amiga y se trataba de Alice19.

En que proyectos estas trabajando?

Ahora estoy trabajando en la segunda parte de Cuentos de Bereth. He terminado una novela corta hace unos meses y estoy también editándola.


Como te sientes al ver que la gente compra tus libros?

Muy emocionado. Es una experiencia única que llegue alguien con tu libro en las manos y te confiese que lo ha leído en 2 días y que le ha encantado.

Cuando empezaste con lo de la programación de paginas web?

Pues hace ya 4 años, con una que hice de Peter Pan. Después, poco a poco y gracias a los consejos de gente que sabía más que yo, he ido aprendiendo más cositas :)!

Cuando crea tus aventuras, te conviertes en su narrador o tu eres el protagonista?

Siempre soy el narrador. Si fuese protagonista, en muchas ocasiones, lo pasaría muy mal, jejejeje...

Has pensado en ilustrar alguno de tus libros, con que tipos de dibujos lo harías?

La verdad es que no sé dibujar lo suficientemente bien como para ilustrar nada, jejeje... pero si en el futuro se hace una novela gráfica de Cuentos de Bereth, me gustaría mucho tanto en manga como en otro tipo de dibujo :)

¡¡Le doy MUCHÍSIMAS GRACIAS a Javier por responderme esas preguntas!!

1 comentario: