kawaii

lunes, 9 de marzo de 2009

ESPECIAL: ¡Ciruelo nos responde unas preguntas!


El ilustrador Ciruelo aceptó responderme unas preguntas:



¿Primero, siempre me he preguntado cuando se le definió el estilo de sus obras, le apareció de repente o fue a causa de algo?

Si te refieres al estilo realista de mi pintura debo decir que eso viene con mi personalidad y con un gusto personal que también se va enriqueciendo y cambiando con el tiempo. Si te refieres al estilo fantástico de mi obra la respuesta es parecida, porque también fue algo que me gustó desde muy pequeño, no hubo ningún cambio que me llevara a este lugar, sino un desarrollo natural a lo largo de muchos años, pero siempre dentro del mundo de lo fantástico.



¿Desde pequeño tuvo claro sus aspiraciones?

Sí, siempre supe que lo que me atraía era el arte. Fue a los dieciséis años cuando decidí que el dibujo y la pintura iban a ser mi profesión.

¿Donde estudió?

Estudié arte en un colegio en Buenos Aires que además de ser la escuela secundaria tenía varias asignaturas de arte. A los dieciocho años acabé esos estudios y comencé a trabajar en un estudio de publicidad como ilustrador y allí continué intensamente con el aprendizaje.



¿Cómo se siente cuando ve que alguien compra un libro suyo?

Es realmente un placer muy grande por poder vivir de mi arte y al mismo tiempo por aportar algo a los demás.

En el Japan weekend de este año me hice con "el cuaderno de viajes", una de sus obras, y me pregunto, ¿son tus dibujos, representaciones de tus sueños o son realidades transformadas en trazas de lápiz?

En algunos casos mis dibujos provienen de sueños, pero en su mayoría se gestan de “sueños diurnos”, quiero decir: visiones que me vienen mientras estoy despierto y que después termino de desarrollar a medida que hago el dibujo y le aplico una técnica. Mi próximo libro se va a llamar “Cuaderno de sueños” y en él voy a dar rienda suelta a mi creación más intuitiva y loca, en dibujos y textos, con los que intentaré mostrar la raíz de donde surgen mis ideas.


¿Usted, pintor de sueños y escultor de la imaginación, porqué escogió a los dragones, que sentimientos le expresan esos seres?

Yo siempre digo que los dragones me eligieron a mí. Se trata de unos seres muy mágicos y misteriosos que están presentes en todas las culturas ancestrales, y por algún motivo debe ser. Yo disfruto mucho dibujándolos y tengo mucho respeto por lo que significan como portadores del fuego solar que fecunda la tierra.





Le estoy eternamente agradecida por haber aceptado contestar unas preguntas, a un blog que por el momento es pequeño, pero que espero que crezca

No hay comentarios:

Publicar un comentario